¿Cómo mido a mi perro?

Para elegir correctamente los productos que le compres a tu perro es importante medirlo bien. Te recomendamos que, cuando vayas a elegir la talla de un producto -ya sea una prenda, un collar o un arnés- atiendas bien a la GUÍA DE TALLAS específica de ese producto. En ella encontrarás las medidas exactas de cada talla en ese producto en concreto. Si la medida del perro se encuentra entre dos tallas, te recomendamos que elijas el tamaño mayor.

Ahh, otra cosa importante, los peludos normalmente no paran quietos, así que mídele dos veces para estar seguro de estar cogiendo las medidas correctas.

Ahora bien, la duda es, ¿qué hay que medir?. Las medidas más importantes son la longitud de la espalda, el contorno del pecho y el contorno del cuello. Dependiendo de qué le quieras comprar, la medida de referencia será una u otra, pero es importante tener las tres medidas para acertar con la talla.

Así pues, las medidas de referencia para cada tipo de producto son las siguientes:

Si deseas comprar algo de ROPA, la medida de referencia es la longitud de la espalda (A). Para ello, debes de medir desde la base del cuello -donde iría el collar aproximadamente- hasta el principio de la cola. Asegúrate de que tu perro está de pie y erguido y de que no incluyas en la medición su cuello. ¡Es un fallo muy común!

Si quieres comprarle un COLLAR, lo importante es conocer la medida del contorno del cuello (B). Medir esto es muy fácil, simplemente tienes que pasarle un metro de costurera alrededor de su cuello, por la zona por donde va el collar. Si no tuvieras metro de costurera, utiliza un hilo y luego lo mides con una regla ya en horizontal. Una vez que sepas esa medida, cuenta con que el collar tiene que ir un poco suelto, de modo que añádele unos 3-4 cm a la medida que obtengas y esa será la referencia que tendrás que considerar para elegir la talla de collar.

Si lo que quieres es comprarle un ARNÉS, tendrás que saber cuál es su contorno de pecho (C). En este caso nos referimos a la medida del torax, por lo que tendrás que pasarle un metro de costurera por detrás de las patas delanteras, rodeándole todo el contorno. De nuevo, el arnés tiene que ir un poco suelto para que tu perro vaya cómodo, así que súmale a la medida que obtengas unos 3-4 cm.

Aun así, si tienes cualquier duda, ¡no tienes más que contactarnos! Estaremos encantados de ayudarte para que aciertes a la primera.

Medidas Perro